18 F "015 vicente lópez (provincia de buenos aires)

18 F "015 vicente lópez (provincia de buenos aires)

TALLER DE RIMAS DE RADIO Y DE LA CAJITA DE LAS RIMAS

TALLER DE RIMAS DE RADIO Y DE LA CAJITA DE LAS RIMAS
TALLER de RIMAS de RADIO y de LA CAJITA DE LAS RIMAS

TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS

TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS
TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS

fernando bassetti y magú trench de bassetti

fernando bassetti y magú trench de bassetti
7 de mayo 2012 Buenos Aires

jueves, 17 de mayo de 2012

RIMA QUINTO CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES EN EL TEATRO COLÓN

QUINTO CONCIERTO DE LA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES DESDE EL TEATRO COLÓN (17 DE mayo de 2012)

Mezzo soprano: FREDERICA VON STRADE(estado unidense)
Director: ARTURO DIEMECKE (Enrique Arturo, mexicano)

Son juiciosas teloneras
Sobrias hébridas severas ****
Medidas mendelsonianas ****

Virginales y galanas
Dulces cual menta picante
CANCIONES DEL CAMINANTE ****
Emitidas con frescura
Como aurora en la pastura
Malherianas bien visuales
Como tarjetas postales
De un soñado dramatismo
Rico armónico histrionismo
Relatos en melodías
Nos parecen profecías
Sublimes y pastoriles
Tristes, bellas y gentiles
En un Círculo oriental
Nos envuelve BACANAL ***
Ágil obra de CAMILLE***
Va la orquesta tiempo a mil

Con oboe juvenil
Y traviesas castañuelas
Taconeando con espuelas
Y el turístico platillo
Guiando de lazarillo
Señorial grandilocuente
Señalando cada puente
En Las ESCALAS DE PUERTOS
Donde soñamos despiertos
Por hechizos de IBERT JACQUES
DON ARTURO con su frac
Y la candorosa orquesta
Auspiciosa ya se presta
A tocar la vidalita ****
y entona cual borrachita ****
Muy graciosa FREDERICA****

MAGÚ TRENCH DE BASSETTI
Sobre lo mencionado:
LAS HÉBRIDAS DE FÉLIX MENDELSSOHN
CANCIONES DEL CAMINANTE DE GUSTAV MAHLER
BACANAL (de la ópera SANSÓN Y DALILA de CAMILLE SAINT SAENS
VIDALITA DE ALBERTO WILLIAMS
Y PERICOL DE OFENBACH

Me gustaron los comentarios y cobertura de BORIS Y NORMA SALAS, jugosos, y la entrevista a FREDERICA, dijo que rechazó muchos roles por su voz liviana (pero hermosa y cristalina), aunque hizo de villana en una ópera reciente inspirada en el libro RELACIONES PELIGROSAS. Me causó gracia el comentario del Director ARTURO DIEMECKE, dice que la VIDALITA tiene un aire HABANERO, y tiene total razón. Fuera de repertorio, como bises: VIDALITA DE ALBERTO WILLIAMS y LA PERICOL de OFFENBACH

El resto de la programación está en el link
LOS HABITUÉS DEL TEATRO COLÓN


Dicen que el vestido rojo de FREDERICA era sensacional como su voz. La orquesta radiante, como siempre.
Magú trench de bassetti

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/tag/orquesta-filarmonica/?blogsub=confirming#subscribe-blog
(extraído del blog LOS HABITUÉS, les agrego la programación que se dio)
la primera parte del programa la Obertura “Las hébridas” (La gruta de Fingal), Op. 26 de Felix Mendelssohn;
de Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero errante) de Gustav Mahler, “Wenn mein Schatz Hochzeit macht”, “Ging heut’ Morgen übers Feld”, “Ich hab’ ein glübend’ Messer” y “Die zwei blauen Augen”;
el Nocturno de “Sueño de una noche de verano”, Op. 21 de Felix Mendelssohn;
y del ciclo Des Knaben Wunderhorn (El cuerno maravilloso de la juventud) de Gustav Mahler, las canciones “Rheinlegendschen”, “Wo die schönen Trompeten blasen” y “Lob des hoben Verstandes”.
En la segunda parte se escuchará
1) la Bacanal de “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saëns;
2) Escales (Puertos de escala) de Jacques Ibert; y
3) Chants d’Auvergne (Canciones de la Auvernia) arreglos de Joseph Canteloube, “Baïlèro”, “Lo fiolairé”, “Chut, chut”, “Uno jionto postouro” y “Lou coucut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola