18 F "015 vicente lópez (provincia de buenos aires)

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TALLER DE RIMAS DE RADIO Y DE LA CAJITA DE LAS RIMAS

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TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS

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fernando bassetti y magú trench de bassetti

fernando bassetti y magú trench de bassetti
7 de mayo 2012 Buenos Aires

martes, 18 de marzo de 2014

RIMA LOS DISFRACES SHAKESPERANOS DE EDITH ELORZA dedicado a JORGE IBAÑEZ


Asunto: RIMA DISFRACES SHAKESPERANOS para EDITH ELORZA


RIMA: LOS DISFRACES SHAKESPERIANOSY SUS COMEDIAS (Muy improvisada, para ella, pero su ensayo lo lei lentamente) Libre dice una mujerSobre su intenso quererDisfrazada de un varonCon su clara confesiónDe pasiones ocultadasEn las voces aflautadasDe muchachos travestidosDoblemente y seducidospor una seda livianatanto en vida cortesanacomo en campo, o en exiliohace SHAKESPEARE un concilioVoluntades de creyentesCon deseos inconscientesQue se escapan por la bocaY mas duro que una rocaFue de CROMWELL su censuraordenando la clausura De teatros por las dudasPues las chicas aun barbudasNo seguían mal ejemploDe ponerse casco y yelmoY los boys sin enaguitasBordadas con tafetitasTerapéutico y socialResultaba lo teatralPara cuestionar creenciasCultivos de las demenciasMas que de un buen bienestarROSALINDA se confiesaY le afloja la fierezaA la brava CATALINAQue jamás se subordinaAunque aflora su dulzorGran rechazo y estuporComo irreverente afrentaEra llevar vestimentaDe condesa en costureraPobre de quien se atrevieraen esa anglo poblaciónhace William la invenciónde lo humano dice BLOOMque lo mira haciendo zoomcon disfraces, y con frasesde bufones muy capacesplanteo cambios muy audacesen credos de convención

Me gusto mucho la explicación que expuso EDITH ELORZA, sobre el poder sutil que supo conseguir SHAKESPEARE para exponer flojeras y fracturas (a través de sus personajes personificados por varones que actuaban de varones y mujeres) ante creencias tan rigidas como los cuellos isabelinos (que dicen que eran un poco sucios y de allí el color casi marfil), debe haber sido como LES LUTHIERS para nosotros, o como en su época BENNY HILLS para los ingleses de los setenta, o (salvando las distancias) como CASERO para algunos espectadores actuales. Debe haber sido como la terapia gestáltica, algo popular, liberador, como poder sentirse sin ropa ajustada (aunque los actores se disfrazaran de mujer de hombre que hace de mujer y sucesivamente). El rol de la mujer me encanto como lo explico EDITH, y las relaciones familiares frias y hostiles ¿serian asi en FRANCIA y en ITALIA?, el parece un italiano escribiendo, me lo imagino como LINO PATALANO. Y agradezco las referencias bibliográficas, (esto te lo escribi a vuelo de pájaro y sin acentos porque no me funcionan


magu llegueeeee!!! Silvia Sànchez Urite Mar 17 a las 11:47 PMParaMagu Trench de Basetti, BesosSil Lic. Silvia Sánchez UriteCs. de la Comunicación- UBAsilviacomunicadora@yahoo.com.arNUEVO Blog: www.notasdeteatrourite.blogspot.comFB: Silvia Sánchez UriteTwitter: SilviaUrite
RIMA DISFRACES SHAKESPERANOS para EDITH ELORZA magu trench Mar 18 a las 5:36 PMParaconsultas,

RIMA: LOS DISFRACES SHAKESPERIANOS
Y SUS COMEDIAS
(Muy improvisada, para ella, pero su ensayo lo lei lentamente)

Libre dice una mujer
Sobre su intenso querer
Disfrazada de un varon
Con su clara confesión
De pasiones ocultadas
En las voces aflautadas
De muchachos travestidos
Doblemente y seducidos
por una seda liviana
tanto en vida cortesana
como en campo, o en exilio
hace SHAKESPEARE un concilio
Voluntades de creyentes
Con deseos inconscientes
Que se escapan por la boca
Y mas duro que una roca
Fue de CROMWELL su censura
ordenando la clausura
De teatros por las dudas
Pues las chicas aun barbudas
No seguían mal ejemplo
De ponerse casco y yelmo
Y los boys sin enaguitas
Bordadas con tafetitas
Terapéutico y social
Resultaba lo teatral
Para cuestionar creencias
Cultivos de las demencias
Mas que de un buen bienestar
ROSALINDA se confiesa
Y le afloja la fiereza
A la brava CATALINA
Que jamás se subordina
Aunque aflora su dulzor
Gran rechazo y estupor
Como irreverente afrenta
Era llevar vestimenta
De condesa en costurera
Pobre de quien se atreviera
en esa anglo población
hace William la invención
de lo humano dice BLOOM
que lo mira haciendo zoom
con disfraces, y con frases
de bufones muy capaces
planteo cambios muy audaces
en credos de convención

Me gusto mucho la explicación que expuso EDITH ELORZA, sobre el poder sutil que supo conseguir SHAKESPEARE para exponer flojeras y fracturas (a través de sus personajes personificados por varones que actuaban de varones y mujeres) ante creencias tan rigidas como los cuellos isabelinos (que dicen que eran un poco sucios y de allí el color casi marfil), debe haber sido como LES LUTHIERS para nosotros, o como en su época BENNY HILLS para los ingleses de los setenta, o (salvando las distancias) como CASERO para algunos espectadores actuales. Debe haber sido como la terapia gestáltica, algo popular, liberador, como poder sentirse sin ropa ajustada (aunque los actores se disfrazaran de mujer de hombre que hace de mujer y sucesivamente). El rol de la mujer me encanto como lo explico EDITH, y las relaciones familiares frias y hostiles ¿serian asi en FRANCIA y en ITALIA?, el parece un italiano escribiendo, me lo imagino como LINO PATALANO. Y agradezco las referencias bibliográficas, (esto te lo escribi a vuelo de pájaro y sin acentos porque no me funcionan

Esta rima esta dedicada a EDITH ELORZA por su ensayo, Y A todos los fallecidos en esta semana, victimas de robos, inseguridad en nuestro pais, a los que murieron en el tren de ONCE, (se cumplieron dos años) y a JORGE IBAÑEZ, un diseñador muy creativo y muy querido por todos, que le hubiera gustado ver los bordados isabelinos de aquella epoca. Que todos estos fallecidos esten en el cielo, gozando de la contemplacion de DIOS

4 comentarios:

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