18 F "015 vicente lópez (provincia de buenos aires)

18 F "015 vicente lópez (provincia de buenos aires)

TALLER DE RIMAS DE RADIO Y DE LA CAJITA DE LAS RIMAS

TALLER DE RIMAS DE RADIO Y DE LA CAJITA DE LAS RIMAS
TALLER de RIMAS de RADIO y de LA CAJITA DE LAS RIMAS

TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS

TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS
TERRAZA DE CAJITA DE LAS RIMAS

fernando bassetti y magú trench de bassetti

fernando bassetti y magú trench de bassetti
7 de mayo 2012 Buenos Aires

miércoles, 3 de junio de 2015

RIMA DE RADIO: NI unO menos

RIMA de RADIO: Ni UnO menos

Muchachito sé atento
No te comportes violento
Nunca con una mujer
Demostrale tu querer
Con palabra y cortesía
Linda es la galantería
Y nos suele convencer
Muchachita, sé amable
Le resulta inexplicable
Para un hombre, tus berrinches
Ellos quieren ser compinches
De los deseos secretos
Hoy se renuevan decretos
sobre el PURO Y SANO AMOR
que el fueguito dé calor
sin que uno llegue a quemarse
sin ahogo, cobijarse
en un nido encantador
DOS LENGUAJES DIFERENTES
Se recrean en sus mentes
Las damas desde chiquitas
En sus frases son más ricas
y callados los muchachos
“expresarse no es de machos”
Aún hoy piensan sin razón
Aprendan una canción
Aunque sea sin melodía
Les dará más valentía
Al sentir y en la opinión
Crecerá la comprensión
Cuando haya un neutro lenguaje
Hoy se recorre un pasaje
Que acrecentará la unión

Magú
Hoy a las 17 horas se hace la marcha NI UNA MENOS contra el femicidio, frente al CONGRESO DE LA NACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El hombre y la mujer en nuestro país tienen las mismas leyes de civilización (convivencia y respeto) es un lugar común. Pero el hombre y la mujer tienen formas diferentes de SENTIR y de EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS. A los hombres el lenguaje de la poesía, el canto (canciones románticas) el baile, todo lo literario, el arte en general o la psicología los ayudan a poder expresar de un modo claro (para la mujer) lo que les pasa, lo que sienten, lo que temen: no quiero que hagas esto porque, no me gusta esto y lo otro, tengo miedo que, necesito tal cosa, deseo esto, me entristece aquello, estoy enojado o apenado por…….////Pero muchos hombres guardan sus sentimientos, y les cuesta expresar, pedir, decir, y sentir, con su esposa, novia, compañera, amante, madre, hermana, amiga, etc ////////// Para estos hombres, tenemos que cambiar, ayudarlos a que puedan expresar lo que sienten y que la mujer aprenda a escucharlo. La mujer generalmente (aunque hay muchas muy calladas, inexpresivas o reservadas y demasiado introvertidas) puede expresar más naturalmente lo que siente, lo que desea, lo que le pasa y lo que no le gusta o necesita, algunas veces lo expresa con desborde emocional (gestos, palabras, tonos, ) que ahuyentan al hombre, o le despiertan rabia o impotencia. HOMBRE Y MUJER deben encontrar ese lenguaje común o aprender ambos los dos idiomas.
Aparte es el caso de los hombres criminales que matan a una mujer, la queman viva, la violan y la arrojan a un basural, la secuestran y la venden (En Oriente y en Occidente también) .Ahí un grupo de hombres (porque actúan en red, pero donde también hay alguna mujer cómplice) demuestran el desprecio por el género, por la persona, como también lo deben demostrar por la vida en general. En este caso, la sociedad tiene que ver como se puede mitigar totalmente esta patología social severa y fatal, como también (en otros casos) la violencia contra los animales, contra los enemigos políticos (como vimos con los grupos terroristas) contra los chicos, contra otros grupos religiosos o étnicos, o la violencia en el futbol. Se atribuye el incremento de la violencia en nuestros días en el mundo a LA DROGA (que desinhibe más) y por LOS PENSAMIENTOS DOGMÁTICOS FUNDAMENTALISTAS (en el caso del terrorismo religioso) pero también a una ANOMIA PATOLÓGICA en nuestro país producto del bajo nivel intelectual de la población (alto índice de oligotimia en femicidas, con bajo nivel expresivo, y con conductas impulsivas), y también a la política del gobierno nacional actual que festeja y arenga mensajes de violencia en general y de resentimiento social, y de proteccionismo y victimización de los criminales, apoyo a las barras bravas (en el futbol), y eso hay que cambiarlo y corregirlo de raíz.

Hay que ver como el hombre con tendencia personal y o social hacia la violencia física y verbal puede canalizar su agresión en otro tipo de descarga sana: deporte, trabajos que exijan fuerza física como romper paredes, martillar, patear, etc y que por otra parte se les vaya enseñando o ayudando a poder expresar mediante la palabra lo que sienten, lo que los atemoriza, lo que anhelan, y lo que los frustra.

Las mujeres jóvenes tienen que aprender también un poco lo que es la dinámica de la psicología masculina, (sus mecanismos típicos de defensa, lo que los fatiga, sus retraímientos o fugas cuando se sienten acorralados frente a una demanda emocional de la novia, esposa, etc).

Más allá de los hombres femicidas (que queman, pegan, descalifican, secuestran, torturan hasta llegar al homicidio), hay todo un pasaje axiológico que nuestra comunidad debe volver a transmitir, practicar, difundir, establecer como ejemplo, no solo prohibir la violencia hacia la mujer sino hacia el prójimo en sí mismo (el otro: otro hombre, niño, animal, planeta). El compromiso también es de la mujer, no solo demandando y exigiendo sino también, aprendiendo a decodificar mensajes, a ayudar a traducir lo no dicho y expresado con un puño (sobre una pared en vez de una cara), es trabajo de ambos, y de DIOS, y de todas las presencias angélicas benéficas que nos ayuden a que reine el amor y el bienestar en todos planos de la vida.

E insisto, rezar a DIOS y meditar, tener una vida con principios y conductas religiosas (al menos LOS DIEZ MANDAMIENTOS o el axioma principal de JESÚS, o la máxima KANTIANA) o el pacifismo budista, nos ayudarían más a encarrilar vidas rebeldes, impulsivas y sin conducta que terminan volcando en la violencia hacia terceros y hacia la autodestrucción de uno mismo.

2 comentarios:

  1. Ayer discutían dos personas entendidas sobre el tema, estoy de acuerdo en que cuando hay maltrato debe ser tratada la pareja en conjunto, a veces las relaciones se potencian en la violencia por problemas de comunicación, estoy muy de acuerdo con tu post de hoy, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. MARIE CRIS; Si, es un tema muy difícil, rastrear los generadores de la violencia, como desactivarlos, que palabras, sentimientos y conductas la provocan. En mis perros por ejemplo, la falta de descarga motriz (no pasear, o no poder exparsirse y jugar) les aumenta la violencia, también el consumo de huesos y carne cruda, o la excitación excesiva (cuando esta´n demasiado contentos se agitan, se excitan y terminan peleando), son disparadores de impulsos que hay que estudiar, pero además está la mentalidad de la gente que desprecia a otro ser (mujer, chico, enfemo, animal) y la comunicación provocadora de parte de ambos sexos (para mi la mujer también tiene que cambiar su modo de comportarse,) bueno nena abrazo y gracias por pasar, magú

    ResponderEliminar

hola